Cliente Pinled

Web, Desarrollo de marca, Manuales de uso, Landing, video y algo mas ...

logo

Naming

Cundo se nos presentó el proyecto, para diseñar el logo y la comunicación, lo primero que notamos es que no tenía un nombre, ellos hacían figuras en polyfan y agregaban luces led, generando un efecto de retroilumación muy copado. No estaba claro si eran cuadros o eran lámparas. Entonces comenzamos a identificar cuáles eran las variables y cuales las constantes. Teníamos que entender cómo se fabricaban y como se diseñaban.

Nos comentaron que todas están diseñadas en un único material, que todas las figuras no superan una determinada medida, que se pintan de un único color, y que lo único que varía es el color de los led y el diseño que cuentan con más de 400 en su catálogo.

Nos dimos cuenta que tienen mucho en común con los “prendedores o pines” tienen una medida similar, y una gran variedad de diseños. Esa fue la base para construir el nombre PINLED. La unión de la idea de los pines con el tipo de iluminación.

proceso

Proceso de isologotipo

La construcción del logo estaba más que claro, teníamos un nombre muy pegadizo y fácil de pronunciar, así que sabíamos que tenía que ser un isologo, fusionar el nombre con la idea de un pin, (prendedor). Fuimos dando forma a la tipografía, hasta llegar a un resultado más limpio. En su manual de marca, tiene las reducciones que, compensan los blancos y los negros para que no pierda visibilidad al reducirse.

proceso

Piezas Graficas

Creamos un diseño único para el frente de las cajas y el interior algo muy simple, que se puede resolver con serigrafía, nos encargamos de realizar el grabado del shablon en 90 hilos por los detalles y entregarlo para que puedan realizarlo ellos así reducir costos imprimiendo en su taller por demanda.
También creamos el catalogo interactivo que esta enlazado con sus redes, el wsp y su web. EL mismo se realizó desde el indesign enlazado con su base de datos. Con lo cual su actualización es de bajo costo.

piezas graficas

Web

La funcionalidad de la misma tenía que ser para mostrar detalles constructivos del producto así como detalles de instalación y entrega del mismo. Ya que su canal difusión para la venta esta íntegramente en la plataforma en instagram. Pero para la venta se realiza por la web que esta enlazada con mercadoshop.

imagen de la web

Motion graphics

Como su principal canal de visualización es instagram, necesitaban Motion graphics para acompañar los reels, así que realizamos una intro con el clásico sonido de la elección de personajes del arcade, para dar un pantallazo de la diversidad de diseños que tiene PINLED